Plan de Capacitaciones
Un Plan de Capacitación de Personal de Limpieza, diseñado correctamente determina actividades planeadas, sistemáticas e integradas entre sí, con una meta y alcance suficiente para estimular, desarrollar, reforzar o actualizar las competencias claves de éxito por cargo, proceso, área o departamento, que propician en cada colaborador la facilidad de cumplir con los desempeños esperados.
Es por eso que contamos con un Plan de Capacitaciones de Personal en el Área de Limpieza el cual ha sido elaborado para atender el desarrollo de las competencias mínimas necesarias para alcanzar el desempeño deseado en cada colaborador.
Nuestro Objetivo
Es que las empresas logren un mayor posicionamiento e incrementen sus niveles de efectividad y maximización de los recursos con los que cuentan, y esto lo pueden lograr delegando sus procesos del Área de Recursos Humanos mediante un completo portafolio de servicios especializados los cuales SERVINCA brinda seguridad y confidencialidad .
Nuestra experiencia en el área de Outsourcing de personal nos respalda, contribuyendo de esta manera en la reducción de costo de operación de las mismas y mejorando su eficiencia y eficacia.
Nuestros Servicios
Ofrecemos a nuestros clientes como finalidad satisfacer las necesidades en el área de Recursos Humanos, proporcionando personal y servicios altamente calificados que cumplan los requisitos por parte de la empresa contratante, en un mínimo tiempo. Los servicios son los siguientes:
- Selección de personal a través del perfil solicitado
- Contratación de personal
- Administración de Nóminas y Planillas Previsionales
- Asesorías
Selección de Personal
Consiste en proporcionarles a los clientes una selección de personal idóneos para el puesto solicitante, a través de una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes debe ser contratados.
Una vez que el evaluador cuente con información suficiente, se deberá elaborar el informe dirigido a la empresa o empleador, detallando los conocimientos obtenidos sobre el candidato tras la entrevista y evaluación. Se exponen los motivos por el que el evaluador considera que el candidato es apto para el puesto de trabajo, así como las posibles dificultades u obstáculos para el correcto desempeño del trabajo.
Los elementos fundamentales a utilizar en el proceso de selección deberán ser los siguientes:
a) Preselección:
Se analizarán los C.V. y se clasificaran en función de los requerimientos del puesto solicitante.
b) Entrevista:
Aquellas personas cuyos C.V. cumplen con los requisitos necesarios (conocimientos) serán seleccionadas para realizar la entrevista.
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C.V., la disposición del candidato, su interés, coherencia entre la información escrita y la impresión superficial.
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La evaluación técnica, donde se pondrá a prueba los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para saber si el nivel del candidato es el exigido por el puesto.
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Consistirá en realizar una entrevista más profunda, centrada en conocer al candidato, características personales, datos históricos, intereses, proyectos y expectativas con respecto a la posición, rasgos culturales, jerarquía de valores, etc.
c) Análisis de datos:
Los candidatos serán clasificados en función de las características requeridas por el puesto y clasificados siguiendo la lista de criterios.
Los candidatos que cumplan con un mayor número de criterios o que los cumplan en un nivel más elevado son situados en primer lugar.
Contratación del Personal
Consiste en delegar funciones generales por parte de nuestros clientes, incluyendo la dotación y control del personal, administrativos, operativos o personal que provee servicios varios como: personal de limpieza, motoristas, mensajeros, etc.
La oferta de servicios puede incluir todo lo necesario para que estas funciones se desarrollen de manera oportuna e idónea. Todo el personal es altamente calificado
Administración de Nóminas y Planillas Previsionales
La empresa adquiere la responsabilidad de realizar el cálculo de la planilla de salarios del personal de nuestro cliente, así como los trámites administrativos que se desprenden de dicho acto, con instituciones gubernamentales y privadas. También coordinamos el proceso de pagaduría de los salarios y de las planillas de cotizaciones y retenciones legales.
La asistencia es bajo un enfoque de una administración integral de planillas, es decir que incluye todo el proceso de documentación, procesamiento de la información, cálculo, asesoría y proceso de pago, según sean los alcances contratados. Los servicios pueden ser:
- Cálculo y preparación de Planillas quincenales o mensuales
- Cálculo y preparación de Planillas de Vacaciones quincenal o mensual.
- Calculo de bonificaciones, comisiones, horas extras.
- Cálculos de Indemnizaciones laborales
- Cálculos y preparación de planillas Presiónales (ISSS, AFP’)
- Cálculos y preparación de Impuesto sobre la renta.
Servinca, promueve dos opciones para la empresa CONTRATANTE sobre la Administración de Nóminas y Panillas Previsionales, los cuales son:
- Relación Patronal Directa (Outsourcing)
- Relación Tercerizada de Administración de Nóminas y Panillas Previsionales.
Beneficios para la Administración de Nóminas y Planillas Previsionales
- Reducción en el costo total de su proceso de Administración de la función de pago al Personal.
- Mayor agilidad.
- Reducción de errores.
- Garantía de la satisfacción del personal al evitar fallas y atrasos en dicho proceso de pago
- Gastos en personal y sistemas propios para esta área.